Murray remontó ante Wawrinka para volver a celebrar un título

El escocés va recuperando su nivel luego de considerar el retiro tras sufrir una lesión en la cadera

Andy Murray ha ganado su primera final de la gira ATP desde que se sometió a una cirugía de cadera en enero por una lesión que lo llevó a considerar el retiro.

En la que fue su primera final de ATP desde 2017, Murray sufrió para vencer al tres veces campeón de Grand Slam Stan Wawrinka 3-6, 6-4, 6-4, 6-4 y llevarse el título del Abierto de Europa este domingo.

“Esta es una de las mayores victorias que he tenido después de todo, así que estoy muy orgulloso”, dijo Murray en una entrevista en la cancha tras el partido.

La ruptura crucial del saque en el primer set se produjo en el segundo juego, con Murray salvando dos puntos de quiebre pero no un tercero, y su oponente suizo sirvió 6-3.

Murray se vio en serios problemas cuando Wawrinka se rompió de nuevo en el tercer juego del segundo set, y el escocés tuvo que guardar más puntos de quiebre para evitar perder un cuarto juego consecutivo.

Pero, después de haberse atrincherado, obtuvo su recompensa cuando el saque de Wawrinka se fue a pique y su nivel bajó, con Murray rompiendo de nuevo a 3-3.

Wawrinka tuvo dos oportunidades más en 4-4, pero de nuevo Murray luchó contra el peligro y fue Murray quien tomó su primer punto de set para empatar 6-4 y empatar el partido.

Wawrinka volvió a dar un paso al frente a principios del tercer set y se adelantó dos veces, pero una vez más Murray se atrincheró, devolviendo el golpe inmediatamente en ambas ocasiones.

Murray salvó dos puntos de quiebre más en 4-4 para dejar a Wawrinka sirviendo para permanecer en el partido. Cuando Wawrinka marcó un derechazo en el primer punto de partido de Murray, fue el ex número del mundo quien celebró una notable remontada.

Con información y foto de AP