Sheffield sorprendió a un Arsenal que se aleja de la pelea

Los ‘gunners’ se bajaron del podio de la Liga Premier con una sorpresiva derrota

El Arsenal perdió su plaza en el podio de la Premier al término de la 9ª fecha, este lunes tras su derrota 1-0 ante el recién ascendido Sheffield United, una de las revelaciones en Inglaterra en este primer cuarto del campeonato.

 

El técnico español Unai Emery volvió a no contar con el alemán Mesut Ozil, y el Arsenal no logró encontrar en los desmarques a sus veloces flechas de ataque; Nicolas Pépé, Pierre-Emerick Aubameyang y Bukayo Saka.

Y en las pocas ocasiones en que les llegaron balones en condiciones, como en el minuto 21, el marfileño Pépé falló de forma incomprensible a seis metros de la línea de gol.

El gol local llegó a raíz de un córner en el que el defensor Jack O’Connell superó a tres marcadores del Arsenal, entre ellos David Luiz y Matteo Guendouzi, para ceder de cabeza al francés Lys Mousset, quien libre de marca no perdonó (1-0, 30).

Con 15 unidades, los ‘Gunners’ son quintos, superados por el Leicester y el Chelsea con 17 puntos, y a 10 del líder Liverpool, que sigue invicto tras su empate contra el Manchester United. 

Por su parte, el disciplinado Sheffield escala por su parte a la mitad de arriba de la tabla (9º puesto, 12 puntos).

Con información de AFP