Raptors inician con victoria, Lakers no pueden contra Clippers en el día inaugural de la NBA

Los campeones comenzaron la defensa del título con el pie derecho

Los campeones Toronto Raptors debutaron este martes en la temporada del 2019-2020 de la NBA con un triunfo en la defensa de su título al vencer a los New Orleans Pelicans con marcador de 130-122 en tiempo extra.

El canastero Fred VanVleet anotó 34 puntos, la mayor cantidad en su carrera, y el camerunés Pascal Siakam terminó también con 34 tantos y la friolera de 18 rebotes por los canadienses.

 

Lowry aportó 22 puntos, incluidos un par de tiros libres que pusieron a Toronto a la cabeza, y el español Serge Ibaka tuvo 13 en la séptima victoria consecutiva en la apertura de temporada para los Raptors.

El guardia de los Pelicans, Jrue Holiday, empató a 122 al hacer un par de tiros libres con 2:23 minutos restantes en tiempo extra, pero Lowry respondió con dos libres también, VanVleet acertó un triple desde la esquina, y Lowry también conectó de larga distancia para coronar una decisiva carrera de 8-0 en ese período.

Brandon Ingram anotó 22 puntos y Josh Hart 15 con 10 rebotes para Nueva Orleans, que comenzó la temporada sin la selección número uno, Zion Williamson. El canastero J.J. Redick anotó 16 puntos, Nicolo Melli 14 y Holiday agregó 13.

Los ‘pelícanos’ tuvieron 19 pérdidas de balones, lo que llevó a darle a Toronto 22 puntos. Doce de las pérdidas de balones de Nueva Orleans llegaron en la segunda mitad y en el tiempo extra.

Lowry hizo un par de tiros libres para empatar a 117, todos con 29 segundos restantes en la regulación, y Norman Powell de Toronto agarró el rebote en un tiro errado de Holiday, dándole a los Raptors un último tiro con 8.9 segundos por jugar del tiempo reglamentario.

Los Raptors perdieron al MVP de las Finales de la NBA, el astro Kawhi Leonard, que se fue a Los Angeles Clippers en la agencia libre, y también vieron al guardia Danny Green irse a los Lakers.

En Los Ángeles, en el segundo y último partido de la jornada, los Clippers vencieron a los Lakers 112-102 de la mano de Leonard, quien se destacó con 30 puntos.

En tanto, por los Lakers se lució Danny Green con 28 tantos, seguido de Anthony Davis con 25, mientras que LeBron James lo hizo con sólo 18 tantos.

Con información de AFP