¿Cómo eliminar callos y verrugas de los pies?

Los callos se forman como una barrera de protección de la piel. Son una especie de parche engrosado e insensible alrededor de los puntos donde el pie hace presión (talones, dedos y zonas óseas).

Los callos podrían ser causados por el calzado y las verrugas por el virus del papiloma humano, haciendo estas dos condiciones totalmente distintas. Mejor con Salud explica como mejorar estas condiciones.

¿Cómo deshacerse de los callos?
Los callos son capas duras y gruesas que aparecen cuando la piel intenta protegerse de la fricción y la presión. Casi siempre se forman en los dedos de las manos o de los pies.

Algunos pueden ser dolorosos y otros no, pero generalmente se quieren remover por razones estéticas o para que no molesten en el futuro.

Con piedra Pomez

Una forma de eliminar un callo es introduciendo los pies en agua caliente para que se ablande y luego usar una piedra pómez.

Repite esta operación dos veces a la semana. Si quieres, también puedes frotar una cebolla morada antes de irte a dormir.

Emplasto con cebolla y vinagre

Ingredientes

2 rebanadas de cebolla
1 chorro de vinagre de vino

Preparación

Remoja la cebolla en el vinagre y aplica en el pie donde está el callo. Envuelve con papel film y ponte calcetines. Deja que actúe toda la noche y, por la mañana, raspa usando una piedra pómez.

Remedio con ortiga

Ingredientes

1 puñado de tallos y flores de la planta
1 poco de agua

Preparación

Machaca la ortiga con un mortero para que suelte sus jugos, mezcla con agua y pasa por la licuadora.

Aplica esta pasta en el callo varias veces al día, dejando que se seque y sin enjuagar. Puedes hacer lo mismo con caléndula o margarita.

Remedio con leche o jugo de higo

El higo es una fruta que te puede ayudar a reducir los callos de los pies. ¿Cómo? Gracias a su leche o jugo. Solo tienes que exprimirlo y aplicar las gotas justo en el centro del callo.

Una idea similar es con limón, ya que el ácido de este cítrico es muy eficaz. Algunas personas frotan una rebanada de limón, cubren el pie con una venda y con calcetines y dejan que actúe toda la noche.

Remedio con té de manzanilla

La manzanilla es una flor con muchas propiedades… ¡También te ayuda a combatir los callos! Para ello, haz una infusión.

Ingredientes

4 cucharadas de flores de manzanilla
1 litro de agua

Preparación

Hierve el agua con las flores durante 15 minutos. Tapar y refrescar. Verter en una recipiente y poner más agua. Introducir los pies hasta que se enfríe por completo. La piel endurecida se suavizará y, después, podrás aplicar la piedra pómez y conseguir muy buenos efectos.

Cataplasma con espinacas

La espinaca no solo te vuelve más fuerte como Popeye, sino que también cura los callos.

Ingredientes

40 gramos de espinacas lavadas

Preparación

Machaca las verduras y envuelve en una venda. Aplica en el área afectada durante 20 minutos y retira. Repetir todos los días por las noches.

¿Cómo deshacerse de las verrugas en los pies?
Las verrugas plantares son bultos pequeños que suelen aparecer en los talones o en los puntos del pie que soportan peso. Esta presión también puede hacer que las verrugas plantares crezcan hacia dentro, debajo de una capa gruesa y dura de piel (callo). Las verrugas plantares son provocadas por el virus del papiloma humano. Algunos tratamientos que pueden ayudarte:

Ajo

Sus propiedades antivirales y antisépticas son perfectas para eliminar las verrugas. Machaca un diente y aplica directamente en la zona afectada. Cubre con una venda y deja actuar todo el día. Cambia por la noche, cuando aplicarás un segundo diente.

Aloe vera

Está relacionado con todas las afecciones de la piel y tiene la capacidad de curar verrugas plantares.

Si tienes la planta de aloe vera en casa, corta un tallo de manera longitudinal y retira el gel. Pon en el centro de la verruga.