Hamilton se impone en el Gran Premio de México

El británico qudó a un suspiró de coronarse campeón nuevamente

Lewis Hamilton se impuso el domingo al alemán Sebastian Vettel y al finlandés Valtteri Bottas, para ganar el Gran Premio de México por segunda vez en su carrera, pero sin conseguir el margen de puntos necesario para obtener por sexta vez el campeonato de pilotos.

Desde el arranque, Hamilton intentó irse a la punta al intentar un rebase sobre Vettel en la arrancada y se colocó por su costado izquierdo, pero el alemán mantuvo firme su posición hasta llegar a la primera curva, de donde salió segundo detrás de Leclerc.

Vettel mantuvo ese puesto hasta que su compañero de escudería tomó una parada en pits. Fue líder las siguientes vueltas hasta que él mismo tuvo que ir a los fosos en la 38va vuelta y se reincorporó a la carrera en el cuarto lugar para abrirle la puerta Leclerc, quien tomó la punta y llegó a aventajar a Hamilton con siete segundos.

Parecía que los augurios de un triunfo de Ferrari podrían cumplirse hasta que Leclerc hizo una parada en los fosos en la 44ta vuelta y su equipo realizó un cambio demasiado lento de neumáticos. Al volver a rodar en la pista, el piloto monegasco iba en quinto y ya nunca más volvió a la punta.

Hamilton entonces se apoderó del primer puesto y Vettel intentó darle alcance, pero la ventaja del británico nunca estuvo en riesgo para lograr en México un triunfo sin coronación.

Tras su victoria, el de Mercedes consiguió una ventaja de 10 unidades. Le faltan cuatro para ser monarca.

Aunque no se coronó en México, Hamilton será el amplio favorito para conseguir el cetro el próximo fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, una prueba que ha ganado en cinco ocasiones desde 2012.

Con información de AP