Tomar pastillas anticonceptivas en la adolescencia puede desencadenar depresión

Las adolescentes que utilizan píldoras anticonceptivas tienen más probabilidades de llorar, dormir demasiado y experimentar problemas de alimentación en comparación a sus pares que no toman dichas píldoras, según reveló un reciente estudio publicado en la revista médica JAMA Psychiatry.

Te puede interesar:Seniat y Sudeban ya casi listos para ir por los Grandes Patrimonios

La investigación demostró además que las jóvenes con este método de anticoncepción son más propensas al riesgo de depresión en la edad adulta, independientemente de si continúan con las píldoras al hacerse mayores.

“Los síntomas depresivos son más frecuentes que la depresión clínica y pueden tener un profundo impacto en la calidad de vida”, explicó en un comunicado de prensa la coautora del estudio Hadine Joffe, vicepresidenta de investigación en psiquiatría del Brigham and Women’s Hospital.

“Nuestro estudio es el primero de esta magnitud que profundiza en los síntomas más sutiles del estado de ánimo, los cuales ocurren con mucha más frecuencia que un episodio de depresión, pero que afectan la calidad de vida y son preocupantes para las niñas, las mujeres y sus familias”, añadió.