Leonardo DiCaprio conoce finalmente a Greta Thunberg

Este sábado 2 de noviembre el actor estadounidense compartió en su cuenta de Instagram unas fotos del esperado encuentro con la joven sueca que traba en pro del planeta

Las acciones de Greta Thunberg por el cambio climático causaron controversia a nivel mundial. Mientras algunos la catalogaron de heroína, otros la tildaron de radical. En defensa de la joven, Leonardo DiCaprio pidió que dejara de atacarse a las personas que piensan como ella. Finalmente, ambos ambientalistas se conocieron.

Este viernes, el actor estadounidense compartió en su cuenta de Instagram unas fotos del esperado encuentro.

“Greta Thunberg se ha convertido en una líder de nuestro tiempo. La historia nos juzgará por lo que estamos haciendo hoy para garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar del mismo planeta habitable que tenemos dado por sentado”, escribió el artista.

“Espero que el mensaje de Greta sea un llamado a despertar hacia los líderes del mundo de que los tiempos de no actuar se acabaron”, agregó DiCaprio, quien confesó que se comprometió con Thunberg a apoyarse uno al otro en pro de un futuro más brillante para el planeta.

Greta Thunberg se dio a conocer durante una cumbre sobre el clima en la Organización de Naciones Unidas. La joven sueca acusó a los líderes de traicionar a su generación por su inacción para limitar el calentamiento del planeta.

“Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas… Estamos en el comienzo de una extinción masiva; y de lo único que ustedes pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”, preguntó.

Thunberg y otros 15 niños y jóvenes denunciaron la inacción de cinco países, Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Turquía, como una violación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.