Hamilton sentenció el campeonato y quedó a tiro del récord de Schumacher

Al inglés le bastó un segundo lugar en el Gran Premio de EE UU para lograr su cometido

Lewis Hamilton ganó su sexto campeonato de Fórmula 1 con un segundo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, una carrera que lideró tarde hasta que cedió el puesto a su compañero de equipo de Mercedes Valtteri Bottas en las últimas vueltas.

El piloto británico de 34 años se movió con uno de los siete títulos récord que ganó el alemán Michael Schumacher. Hamilton ha ganado los últimos tres campeonatos y ha cerrado este a falta de dos carreras.

Una vez estacionado, Hamilton se paró en su auto y agarró su cabeza con ambas manos, luego se cubrió con una bandera la Union Jack. Minutos más tarde, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel, cuya racha de cuatro títulos consecutivos fue terminada por Hamilton en 2014, lo abrazó con un apretón de manos y un abrazo.

Hamilton ha sido una fuerza dominante en el Circuito de las Américas, con cinco victorias desde que se inauguró en 2012, pero una mala calificación lo dejó empezando desde la tercera fila en quinta posición. Dijo que después de la clasificación necesitaría un “milagro” para ganar, y luego trató de conseguirlo.

El sexto campeonato mueve a Hamilton por delante del argentino Juan Manuel Fangio, el “Padrino” de los pilotos de F1 que ganó cinco títulos en la década de 1950, y queda a uno del alemán Michael Schumacher, quien con siete s el máximo venecedor.

Con información de AP