Estudiantina Universitaria de la UCV cumple 60 años

La agrupación ofrecerá un concierto este domingo 10 de noviembre, a las 11:00 am, donde interpretará temas de Juan Vicente Torrealba, Aldemaro Romero y Simón Díaz, entre otros

Fundada en 1959, la  Estudiantina Universitaria perteneciente a la Universidad Central de Venezuela está comprometida con la difusión de la música popular venezolana y para celebrar sus 60 años de trayectoria ofrecerá un gran concierto el domingo 10 de noviembre a las 11 a.m. en el Aula Magna de la máxima casa de estudios del país. 

“No hemos perdido el entusiasmo para hacer los que hacemos con tanto amor. El hecho de poder celebrar los 60 años de la Estudiantina prácticamente es un triunfo para la agrupación y estamos muy felices. Será un momento muy especial y una forma de mostrar que sí se puede seguir adelante, cuando las cosas no están tan a favor”, señala la profesora Yolanda Aranguren, quién dirige el magnífico concierto.

La Estudiantina Universitaria de la UCV es la agrupación musical más antigua en su género del país y está conformada por estudiantes y egresados universitarios. Gracias a su alto nivel musical se equipara con las más prestigiosas orquestas de mandolinas europeas.

La producción del concierto está a cargo de la Dirección de Cultura, bajo la supervisión de Trina Medina, dirección adscrita al Rectorado de la Universidad Central de Venezuela.

Además estarán invitados al evento los cantantes Zeneida Rodríguez y Andrés Farías.