Tips para eliminar el dolor de las rodillas

Te vamos a dar los pasos a seguir cuando sientas que tienes dolor en las rodillas. Es importante prestarle la atención a todos los dolores que se presentan en nuestro cuerpo, en especial esos que surgen luego de hacer ejercicio.

Una rutina de ejercicios muy cargada, o un mal movimiento al hacer una serie puede ocasionarnos un malestar en los músculos. Sin embargo, ese dolor es pasajero, si persiste ya puede ser otra cosa. Así que presta mucha atención a lo que debes hacer.

Acudir al médico

Esto es fundamental ya que, un especialista es el que puede darte con certeza un diagnostico del porqué de tu dolor, sus posibles consecuencias en tu cuerpo y como aliviarlo.

Chequear el estado de tu calzado

Las rodillas son parte de las articulaciones del cuerpo que cargan con mayor peso. Este peso es distribuido correctamente, dependiendo de la posición en la que se encuentren los pies.

Si un calzado se encuentra en mal estado, esto puede llevar a que el pie no esté en la posición correcta. Lo que conlleva a la mala distribución de peso en las rodillas, y luego se manifiesta en dolor.

Reposo y frío

Si bien los dolores musculares y de articulaciones se presentan luego de un período de reposo, lo mejor para su alivio es tratar de no darle mucho uso a la parte afecta, con reposo.

Los expertos recomiendan para los dolores de rodilla, la aplicación de compresas frías, sin embargo se deben aplicar por tiempo limitado. Es importante recordar, que el hielo nunca debe estar en contacto directo con la piel. Es por eso que se debe utilizar un paño o tela para envolverlo.