Adiós a los créditos en Bs

El presidente del Banco de Venezuela, David Morales, informó que esa entidad financiera otorgará créditos en petro, destinados a la cartera de producción y desarrollo nacional.

Lee también:Escándalo: Dos “espiritistas” abusaron de una joven de 18 años durante un ritual

Durante una entrevista sostenida en venezolana de televisión, Morales señaló que los requisitos para las solicitudes de dichos créditos, serán los mismos, sólo que la modalidad de pago será distinta, que ahora no será en bolívares, sino en petros.

El presidente de la entidad financiera del Estado se refirió a las tasas de interés, aclarando que éstas ya están creadas, por lo que los nuevos créditos siguen manteniendo el mismo nivel sencillo dentro de los trámites a seguir.

«La idea es convertir el petro en una palanca para el desarrollo productivo del país”

Pagos en criptomoneda

David Morales también anunció que estará a disposición de los usuarios del Banco de Venezuela, el pago en la criptomoneda petro a través de los canales electrónicos de PuntoYa y Biopago.

El directivo indicó que  través de la página del banco, los clientes podrán ingresar en la opción de gestión de beneficiarios, registrar su correo electrónico, verificar sus petros disponibles y hacer uso de ellos.

«Actualmente, somos el único banco conectado con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y estamos trabajando en medios de pago en petros y en incluir esta criptomoneda en el sistema de Biopago”, acotó.