Wenger no entrenará al Bayern de Múnich

El francés sonaba como reemplazo de Kovac en el banquillo de los bávaros

El Bayern ha descartado la posibilidad de fichar como nuevo entrenador a Arsene Wenger que se había convertido en el favorito de las quinielas para sustituir a Niko Kovac en el banquillo bávaro.

“Arsene Wenger llamó a Karlheinz Rummenigge y mostró en principio interés por ser entrenador del FC Bayern. El FC Bayern tiene un gran aprecio por Arsene Wenger por su trabajo en el Arsenal pero no es una opción”, publica el diario “Bild” tras la respuesta del club a una consulta al respecto.

El favoritismo de Wenger obedecía a dos hechos fundamentales: hubiera podido asumir el equipo de inmediato y habla alemán.

Sin embargo, su edad, 71 años, hacían dudoso que pudiese ser una opción a largo plazo y el tiempo que lleva alejado de los banquillos también generaba dudas.

Según el “Bild” en el Bayern gana enteros la posibilidad de que Hansi Flick, que ha asumido en el equipo en calidad de interino tras la destitución de Kovac, se mantenga en el banquillo al menos hasta el final de la temporada.

En el debut de Fick el Bayern derrotó al Olimpiakos por 2-0 con lo que aseguró su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.

Antes de que el Bayern descartase a Wenger, otros presuntos candidatos habían anunciado que no ficharían por el conjunto alemán en esta temporada.

Erik ten Hak subrayó que no abandonaría el Ajax y Thomas Tüchel recordó que tiene un contrato vigente con el PSGRalf Rangnik, que actualmente no trabaja como entrenador, también declaró que no estaba interesado en el cargo.

Con información de EFE