Hasta 350 mil Bs podría llegar a costar un pan de jamón

La estimación la dio a conocer el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo quien indicó que el precio equivale a unos 15 $, de acuerdo a la tasa del Banco central de Venezuela (BCV). 

Lee también:Más del 50% de los venezolanos no tiene acceso a dólares, según experto

“Un pan de jamón de un kilo, de 500 gramos de masa, 400 gramos de jamón, 50 gramos de tocinetas, 50 gramos de pasas y seis de aceitunas, cuesta 15 dólares, y eso depende de la panadería”, dijo Crespo en una entrevista concedida a Unión Radio.

Asimismo, advirtió que en el país solo quedan 40 mil toneladas de harina de trigo, lo que alcanzaría para cubrir lo que resta del mes de noviembre.

Por otra parte, Vicente Fernandez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Coche señaló el desabastecimiento en cuanto a productos de la temporada decembrina.

“En diciembre tu tenías dulces, alcaparras todas esas cosas que serían lo extras para la temporada navideña brillan por su ausencia. Lo que es productos hortofrutícolas, y ya todo lo que tiene que ver con productos víveres, cárnicos, lácteos, están en niveles muy bajos”, explicó.