David Villa anunció su retirada del fútbol

El ‘Guaje’ conquistó la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Liga de Campeones durante su carrera

El delantero español David Villa, máximo goleador de la selección española de fútbol, que cumplirá 38 años el 3 de diciembre, anunció este miércoles en Kobe, Japón, que al final de la temporada pondrá fin a su carrera futbolística.

Villa, que milita en filas del club japonés Vissel Kobe, colgará los botines al final del campeonato japonés de fútbol.

“Decidí terminar mi carrera profesional y retirarme”, dijo Villa a los periodistas en Kobe, con la voz quebrada por la emoción.

Lea también: Cristiano se entreno con normalidad en una Portugal plagada de lesiones

“Lo he pensado durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean. Quería retirarme del fútbol y no que el fútbol me retirara a mí”, agregó el atacante.

Durante sus 19 años de fructuosa carrera, Villa pasó por Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe y disputó 98 partidos con la camiseta de su país.

Los trofeos conquistados con los clubes incluyen la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa de 2011 y el Mundial de Clubes de 2011 y dos títulos de Liga en 2011 y 2013 con el Barcelona. Con la ‘Roja’ fue decisivo en el triunfo obtenido en el Mundial de Sudáfrica 2010 al marcar cinco tantos, además de ganar la Euro 2008.

Con información de AFP