Disney+ sin censura en escenas de películas clásicas

Algunas cintas como “Dumbo”, “La Dama y El Vagabundo” o “Peter Pan” poseen referencias que son consideradas como racistas por parte del público estadounidense.

La plataforma streaming Disney+ está siendo utilizado en Estados Unidos, Canadá y Holanda. Próximamente se podrá disfrutar en otros países, teniendo acceso a prácticamente casi todos sus clásicos.

Por esto, el público cuestiona si existirá censura en alguna de sus escenas, debido a que son producciones antiguas, cuyas referencias culturales se adaptan a la época de producción

Clásicos como “Dumbo”, “La Dama y el Vagabundo” o “Peter Pan” tienen escenas que los espectadores estadounidenses perciben como racistas. Finalmente, la empresa no consideró necesaria la censura, pero, antes de su reproducción, la plataforma advierte: “Este contenido se presenta como se creó originalmente. Puede tener referencias culturalmente anticuadas”

De esta manera, Disney aclara que la referencia no tenía connotaciones negativas, con sentido sexista o racista; así se evita alterar el largometraje y ayuda a comprender los cambios históricos.

Anteriormente, la compañía Disney se había visto en la necesidad de variar cuatro clásicos: “Fantasía” (1940) en la escena “Sinfonía Pastoral” de Beethoven, donde un retrato de centauro hembra tenía el estereotipo de mucamas de la época esclavista.

Los otros fueron secuencias de personajes fumando en “Saludos amigos” (1942) y “Tiempo de melodía” (1948). Por último, en “Música maestro” se eliminó uno de sus cortometrajes “The Martins and the Coys” (1946) por su extrema violencia.