Mike Trout y Cody Bellinger se coronaron como los más valiosos de la MLB

Los equipos de los Ángeles arrasaron con los premios

Mike Trout se sobrepuso a una lesión y a una tragedia para ganar por tercera vez el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El astro de los Angelinos de Los Ángeles reunió 17 de 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Los resultados se anunciaron el jueves por la noche. Alex Bregman, de los Astros de Houston, fue segundo, con 13 votos al sitio principal.

Entre ambos, acapararon todos los votos a primero y segundo puesto.

Trout vio cortada su temporada en septiembre, por una cirugía en un pie. El jardinero disputó apenas 13 encuentros, pero impuso la mejor marca de su carrera, con 45 jonrones.

Bateó para .291, lideró las Grandes Ligas con un promedio de embasado de .438 y empujó 104 carreras. Ello fue más que suficiente para evitar que se ubicara otra vez en el segundo puesto de la votación –está empatado con el récord de las mayores, al terminar segundo cuatro veces.

Al obtener por tercera vez el premio al MVP, Trout se une a un exclusivo club conformado por 10 jugadores: Barry Bonds, Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Albert Pujols, Alex Rodríguez y Mike Schmidt. Bonds es el único jugador con más de tres trofeos, al totalizar siete.

Los equipos de Los Ángeles arrasaron con los dos premios al Jugador Más Valioso (MVP). Cody Bellinger, toletero de los Dodgers, superó a Christian Yelich en la Liga Nacional.

Bellinger recibió 19 de 30 votos a primer puesto. Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, obtuvo 10 votos al sitio de honor, mientras que Anthony Rendón, de Washington, captó uno y terminó en el tercer puesto.

Yelich había recibido el reconocimiento el año pasado.

A sus 24 años, Bellinger aportó su swing relajado como zurdo para descargar 47 jonrones, con un promedio de .305, 115 producidas y un OPS de 1.035.

Fue el pelotero más destacado del equipo con la mejor foja de la Nacional en la campaña regular. Condujo a los Dodgers hacia 106 triunfos.

Es el décimo pelotero diferente de los Dodgers que ha ganado un premio al Jugador Más Valioso. El último que había conseguido la distinción era Clayton Kershaw en 2014.

Con información de AP