Venezolanos premiados en la antesala del Grammy Latino

Los Amigos Invisibles, C4 Trío, Juan Delgado y Rodner Padilla son los artistas nacionales homenajeados en la gala no televisada de los premios que reconocen la excelencia de la música latina, celebran esta noche en Las Vegas.

La antesala de los premios de la Academia Latina de la Grabación se inició al ritmo de “Añoranza” de C4 Trío y Luis Enrique, quienes alzaron la voz por sus países, ambos sumidos en una crisis política, social y económica.

El presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr, se encargó de la bienvenida para los artistas, productores e ingenieros presentes en la gala no televisada, realizada en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas. El espectáculo fue conducido por la cantautora y actriz argentina Lali Espósito.

El cantante venezolano Juan Delgado obtuvo el primer galardón de la noche por su disco “Todo pasa” en la categoría Mejor Álbum Cristiano. Agradeció a Dios y al equipo que participó en la producción discográfica; además de dedicar el disco a su país y dijo: “Está sufriendo mucho. Todo pasa, Venezuela. Todo pasa”.

La categoría Mejor Arreglo fue ganada por Rodner Padilla, el bajista de C4 Trío, por su trabajo en “Sirena” siendo parte de la producción musical de la agrupación Tiempo Al Tiempo (2019), en la que canta Luis Enrique.

Por su parte, Los Amigos Invisibles obtienen el gramófono en la categoría Mejor Canción Alternativa por el tema “Tocámela”

Finalmente, C4 Trío obtuvo otro triunfo involucrando a toda la agrupación “Tiempo al Tiempo” fue galardonado como Mejor Álbum Folklórico. Siendo la primera vez que la agrupación gana un Grammy en esta categoría (después de haber sido postulada en tres oportunidades). “Le dedico el premio a mi país que lucha por su libertad y a todas las familias venezolanas que se han visto urgidos por salir de su país”, dijo Luis Enrique, voz del disco.