Argentina y Uruguay llevan el Clásico de la Plata a Israel

La Albiceleste tratará de seguir con su buen momento ante los charrúas

Con el clásico rioplatense desplazado más de 12.000 kilómetros, Argentina y Uruguay disputan el último partido del año en Tel Aviv, en un estadio abarrotado para ver a Leo Messi y Luis Suárez, la dos grandes atracciones.

La expectación para el duelo de este lunes es máxima y se prevé que el estadio Bloomfield de Tel Aviv esté colmado por 29.000 espectadores que la semana pasada agotaron las entradas en menos de dos horas.

En la fase final de su preparación para las eliminatorias de Catar 2022, Argentina y Uruguay llegan a Israel reforzados tras imponerse este pasado viernes contra Brasil (0-1) y Hungría (1-2) respectivamente, en unos amistosos que les dejaron buen sabor de boca.

Lea también: El parley dominical de NBA y NFL estalla las redes

Messi volvió a ser decisivo para Argentina, autor del gol que decidió el “Superclásico de las Américas” disputado en Riad, al recoger el rechace a un penalti que él mismo había lanzado. Luis Suárez, que como su compañero del Barcelona volvía a jugar con su selección tras la Copa América, dio la asistencia que transformó Brian Rodríguez en el segundo gol celeste.

Esta misma tarde, después de haber llegado este sábado por la noche, Uruguay se entrenará en Netanya, cerca de Tel Aviv, tras lo que su seleccionador, Óscar Washington Tabárez, dará una rueda de prensa. “El Maestro” sumará contra Argentina su partido 201 al frente de la selección celeste. Nadie ha dirigido tantos partidos a un conjunto nacional.

El equipo argentino que dirige Lionel Scaloni, por su parte, aterrizará en Israel, tras haber entrenado esta mañana en Riad. No podrá contar el seleccionador albiceleste con Lucas Ocampos, que con molestias musculares en la pierna izquierda ha regresado a Sevilla, para ponerse en manos de los médicos de su club.

Hasta ahora, parece que ambos equipos nacionales mantendrán un perfil bajo, y no se prevén grandes eventos en su agenda hasta la hora del encuentro de este lunes.

Su paso por Israel sigue a una fuerte escalada de violencia tras el ataque del grupo palestino Yihad Islámica en Gaza, que esta semana lanzó casi medio millar de cohetes hacia territorio israelí, unos proyectiles que incluso alcanzaron el área de Tel Aviv.

Con información de EFE