Colectivos toman edificio de la Av. Urdaneta “por órdenes de la alcadesa Érika Farías”

La tarde de este sábado en medio de movilizaciones tanto del oficialismo como de la oposición un grupo de colectivos decidieron tomar por la fuerza a punta de pistola el edificio El Indio ubicado en la avenida Urdaneta frente a la Plaza España, los tomistas aducían que contaban con el respaldo de Erika Farías.

Lee también:La fiesta del terror: un muerto y 18 heridos

Los vecinos como medida de presión decidieron cerrar la calle y al final la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ya entrada la noche decidió sacarlos Del inmueble.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató cómo un grupo de aproximadamente 30 personas, donde una parte estaban armados, entraron de forma violenta al edificio El Indio el cual funge como una edificación de oficinas y comercios. “Pasadas las 5pm estos sujetos quienes se identificaron como colectivos afectos a Nicolás Maduro amenazaron a los vigilantes e invadieron el inmueble, usando a mujeres y niños como escudos para evitar ser desalojados. Ellos argumentaron tener el apoyo de la alcaldesa de Libertador Erika Farías”, dijo.

Rojas explicó que estas acciones de los colectivos de invadir propiedades en Caracas no son hechos aislados sino están enmarcados en el Plan Ubica Tu Casa, en el cual monitorean las parroquias evaluando que edificaciones se encuentran vacías para luego ser tomadas con la excusa de la necesidad de vivienda o que lo dueños se fueron del país. “Aquí el Censo de Vivienda ha contribuido a desatar esta nueva oleada de invasiones, ya que repetimos los mismo empadronadores son los colectivos o comuneros que ejecutan la invasiones arropados bajo la bandera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del apoyo al Gobierno de facto de Maduro”.

El vocero de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria detalló que en el caso del edificio El Indio este se encuentra ocupado con oficinas, depósitos de mercancía entre otras actividades comerciales y no hay argumentación alguna para convertirlo en una Misión Vivienda o una toma como la violenta e inhumana Torre Visasa. “Los vecinos tuvimos que presionar protestando y trancando la calle para que el desalojo fuera ejecutado por la PNB e incluso el Faes y Sebin ya que habían sujetos armados en el interior de la propiedad, esto demuestra que la mayor defensa para nuestra propiedad es la organización vecinal y la presión hacia las autoridades”, afirmó.

Concluyó informando que los colectivos luego de ser desalojados de la torre afirmaron su intención de volver a invadir la edificación este próximo lunes, asegurando que cuentan con el apoyo de Erika Farías y la Alcaldía de Libertador para convertir la estructura en una Misión Vivienda. “Los comerciantes dueños de locales tuvieron miedo de declarar pero recalcaron que junto a la comunidad no permitirán que les roben sus propiedad la cual han adquirido con mucho esfuerzo, siento esto un derecho humano”.