Rondón comanda la goleada Vinotinto sobre Japón (+Video)

La selección nacional cierra el año con un contundente triunfo

Salomón Rondón marcó tres tres tantos en un primer tiempo arrasador de la Vinotinto, que terminó imponíendose por 1-4 a su par de Japón para cerrar el 2019 con una contundente victoria.

El ‘Gladiador’ marcó su primer tanto a los ocho minutos con un cabezazo tras un pase de Yeferson Soteldo, quien se cansó de crear problemas para los nipones junto a Darwin Machís en una primera mitad de ensueño para los criollos. Al 31′ y 34′ llegaron los tantos con los que Rondón completó su triplete y alcanzó los 30 goles en total con la selección, mientras que Soteldo cerró el marcador al 38′ con un zurdazo.

Vea también: El mejor resumen en Semana Deportiva

Con un abultado marcador en contra, los samurái salieron para el segundo tiempo con el objetivo de maquillar el resultado, mientras que la Vinotinto se dedicó a mantener la ventaja sin hacer mucho desgaste. Los locales pusieron a prueba en más de una ocasión a Wuilker Faríñez y lograron el descuento por medio de Yamaguchi al 70′, luego de un remate que se desvió en Rosales.

De esta forma, el combinado nacional culmina el año con tres victorias consecutivas en amistosos, y volverá a la acción el próximo marzo en lo que será el inicio de las eliminatorias mundialistas hacia Catar 2022 contra Paraguay.