Américo De Grazia se dirige a Guaidó con esta contundente carta sobre el Arco Minero

Señor Presidente, reciba un saludo cordial desde mi refugio forzoso. Por medio de la presente, le manifiesto mi preocupación por el acuerdo suscrito en  la Asamblea Nacional, el día de ayer,  martes 12 de Noviembre del año en curso,  “sobre la explotación y economía ilegal del oro perteneciente a la nación”. 

Lee también:Diputados opositores anuncian creación de nueva fracción

En especial, donde afirma la nulidad de los actos realizados por el poder ejecutivo ” a partir del 10 de Enero del 2019”.  Hecho,  que no dudo en calificarle de contrabando minero, pretendiendo así, legitimar, toda actividad irrita ocurrida antes de esa fecha, y,  con ello,  las trágicas consecuencias del Arco Minero de la Muerte que ha instrumentado el régimen de manera inconstitucional y arbitraria.
Cuidado,  Señor Presidente, y este acuerdo,  sea usado para apostillar esa tragedia y los daños causados por la ejecución de la misma, en todas sus vertientes;  ecológicas, sanitarias, etnicas, sociales, eléctricas,económicas, financieras,  de soberanía y seguridad de estado; hoy cuando están en peligro las reservas de agua dulce, biodiversidad y energía limpia más importante del país, incluyendo el complejo hidroeléctrico de Guri que surte de electricidad el 80 % de la nación, no podemos menos que calificarla de saqueo criminal contra Venezuela.
El acuerdo suscrito, invisibiliza la realidad del Arco Minero, al extremo, que ni lo cita, ni menciona. Obvía la digna y consecuente postura reflejada por la legítima AN, en el acuerdo de fecha 14 de Junio del 2016, que declaró ilegal el decreto del Arco Minero, emanado del régimen con fecha del 24 de Febrero del 2016.
Así mismo, Señor Presidente, el acuerdo de ayer,  desconoce la existencia de la “Ley Orgánica de la Mega Reserva  de agua dulce y biodiversidad del sur del Orinoco y la Amazonia”, sancionada por unanimidad, el 27 de Noviembre del 2018 en nuestra legítima AN. Este es un tema transversal y multidimensional, que nos ocupará en el presente y el futuro. Debemos evitar,  espacios para dudas y razones que alimentan a diario en los ciudadanos, su déficit de credibilidad. Y la  AN no puede ser la casa de segundones que le enmienden la plana al régimen o a los operadores de la oscuridad y oficiantes de mentiras; debemos luchar por lo que creemos.
Necesitamos salir de los usurpadores;  pero también,  cambiar de modelo, rompiendo con el rentismo extractivista, colonizante que nos induce permanentemente a seguir lactando del Estado.
Señor Presidente, le sugiero,  humildemente, de modo terapéutico, que publique urgentemente, en la “Gaceta Legislativa” de nuestra legítima AN, la “Ley Orgánica de la Mega Reserva  de Agua dulce y Biodiversidad del Sur del Orinoco y la Amazonia”, que deroga expresamente el Arco Minero y otros decretos ecocidas e inconstitucionales de Hugo Chávez y Nicolas Maduro, y así blindarnos ante el juicio de la historia con la vocación de cambio que exige el pais.
Atentamente,
Américo De Grazia
Dip. de la AN por el Edo. Bolívar
CI 5.339.752