Félix Doubront es el refuerzo de lujo para el pitcheo del Magallanes

El zurdo tiene experiencia en Las Grandes Ligas

Félix Doubront, ese zurdo que cuenta con seis temporadas de experiencia en Grandes Ligas, se unió a los Navegantes del Magallanes como refuerzo para esta temporada.

La tarde del pasado martes 19 de noviembre, el Estadio José Bernardo Pérez se paralizó con la llegada del estelar lanzador zurdo, quien reaparece en la LVBP después de 10 años. Quizás, sus mejores años ya quedaron atrás, pero su incorporación le cae como “anillo al dedo” a los Navegantes, que presentaban 4.08 de efectividad colectiva, la cuarta peor de la liga, antes del inicio de la tercera semana.

Lea también: Conoce los resultados del béisbol venezolano

“Me siento contento de que se haya podido dar la oportunidad de venir de nuevo al equipo, después de 10 años. Hay nuevas caras, pero todo muy bien”, expresó Doubront, que disputó su última zafra en el circuito en la 2009-2010, cuando apenas tenía 22 años de edad y era prospecto de los Medias Rojas.

Desde su última aparición en los diamantes venezolanos, muchas cosas pasaron por la carrera de Doubront, entre ellas, acreditarse una de las cuatro victorias de Boston en el Clásico de Otoño de 2013. Sin embargo, por su mente siempre estaba presente la pelota criolla.

“Siempre intenté venir a jugar. El impedimento era por parte de los equipos en los que estuve en MLB y también cuando estuve en Corea (del Sur), que no querían que viniera y me lesionara o me pasara algo. Pero siempre estuve intentando venir, yo les dejaba claro a los directivos de lo ‘fiebrúo’ que yo era, desde que jugué en la Liga Paralela. Lo bueno es que este año sí se dio y estoy bastante contento”, dijo el siniestro.

El carabobeño no ingresó al roster de los navieros para la tercera semana de la actual contienda y, al parecer, el próximo duelo ante los Leones del Caracas, el jueves 28 de noviembre en el José Bernardo Pérez, se presenta como el escenario ideal para que el ex ligamayorista haga su debut en la actual contienda.

“Para la semana que viene, a lo mejor el miércoles o jueves. Tomaré esta semana para ponerme a tono nuevamente, trabajar y estar ready para la próxima semana”, dijo el nativo de Puerto Cabello, que considera como algo inconmensurable el hecho de jugar en Venezuela.

Con 32 años de edad, el serpentinero desea regocijarse con cada momento que le queda en el béisbol, sin olvidarse, de lo que significa actuar en las Mayores, circuito en el que no aparece desde 2015.

“Quiero abriles los ojos a las organizaciones y demostrarles a los scouts que puedo seguir lanzando. Sé que ellos y mi abogado estarán muy pendientes de cada apertura que voy a tener aquí, con números, con videos para mandarlos a Estados Unidos y poder conseguir un trabajo en el béisbol organizado el próximo año”, reveló el lanzador.

Con información de LVBP