Víctimas abusadas sexualmente por Michael Jackson podrían tener nuevo juicio

Robson y Safechuck ofrecieron sus testimonios contra el cantante en el documental de HBO: Leaving Neverland

Un tribunal de apelaciones de California dio lugar para regresar a juicio las demandas presentadas por dos hombres, que acusan a Michael Jackson de abusar de ellos cuando eran niños.

Las víctimas son Wade Robson (37 años) y James Safechuck (41 años), quienes se dieron a conocer por las acusaciones realizadas a principios de este año en el documental de HBO Leaving Neverland, ganador de un Emmy

Tres jueces dijeron que las denuncias de Safechuck y Robson contra dos entidades corporativas que Jackson poseía, deberían ser reconsideradas por el tribunal de primera instancia que las desestimó.

Los hombres se sentaron juntos en una sala del tribunal del centro de Los Ángeles en una breve audiencia esta semana. El abogado de las víctimas, Vince Finaldi, expresó que la decisión tomada fue la correcta. Y están satisfechos con la misma.

Las demandas en 2013 se desmintieron porque los estatutos de limitaciones expiraron. Sin embargo, ahora pueden considerarse debido a una nueva ley estatal que permite a las víctimas de abuso sexual denunciar hasta los 40 años, en lugar de 26.

Los abogados de la herencia de Jackson aceptaron que los casos deben volver a los tribunales de primera instancia bajo la nueva legislación. Además, destacaron que el fallo no está relacionado con las acusaciones que calificaron de falsas durante mucho tiempo.