Negaron fianza a pelotero venezolano acusado de pedófilo

El criollo se enfrenta a más de 10 cargos penales

Un tribunal del condado de Westmoreland (Pensilvania, EE.UU.) negó al beisbolista venezolano Felipe Vázquez, la solicitud de libertad bajo fianza y tendrá que enfrentar 21 cargos de delito grave por presunto asalto sexual a una menor.

Se trata de 10 cargos por contacto sexual ilegal con una menor, 10 de pornografía infantil y uno más de corrupción de un menor. Vázquez se declaró inocente de los cargos y su nuevo abogado, Robert Wheelock, informó que planea defender al deportista sobre los méritos del caso, a pesar de las pruebas presentadas contra él.

Lea también: Se cumplen 28 años del debut de Carl Herrera en la NBA

Anteriormente había sido acusado de delitos graves en Pensilvania, como agresión sexual legal de una menor de 11 años o más; contacto ilegal con una menor; y corrupción de menores, así como un delito de asalto indecente de una menor de 16 años. Mientras que en Florida, los cargos en su contra son de haber solicitado una conducta sexual a un menor con el uso de dispositivos informáticos y entregar material obsceno a través de los mismos.

Vázquez, de 28 años, admitió ante la Policía en septiembre que trató de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años en 2017, según una denuncia penal emitida por la Policía del Estado de Pensilvania en ese momento.

El lanzador venezolano “afirmó inicialmente que se negó a comunicarse con ella debido a su edad”, diciendo que la niña parecía de mayor edad, según la denuncia. La joven, que ahora tiene 16 años, también ha declarado que mantuvo esa relación con Vázquez y detallado a la Policía los momentos en los que ambos estuvieron juntos desde agosto del 2017, cuando el pelotero tenía 26 años.

La madre de la niña encontró en un dispositivo de su hija fotografías supuestamente enviadas por Vázquez y dice que le envió un mensaje al deportista informando que la niña era menor de edad. La madre también llamó a la Policía, que abrió una investigación.

Con información de EFE