Academia Venezolana de Gastronomía anuncia los premios y menciones 2019

El pasado 21 de noviembre se realizó en la Academia Venezuela de Gastronomía la evaluación de las postulaciones para cada una de las categorías, en el marco de un proceso que estimula la participación de todos aquellos que hacen vida en el sector gastronómico del país.

En el año 2003, la Academia Venezolana de Gastronomía otorgó por vez primera los Premios y Menciones Tenedor de Oro. El Premio Armando Scannone se instituyó en el año 2006, y en 2011 se creó el Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica.

El pasado jueves 21 de noviembre, los jurados designados por la Academia evaluaron los diferentes platillos de cada una de las categorías, en el marco de un proceso que estimula la participación de todos aquellos que hacen vida en el sector gastronómico del país. Como es sabido, en dicho proceso, no sólo intervienen los académicos, sino también comunicadores, cocineros, empresarios, docentes, estudiantes, productores, periodistas y público en general mediante el envío de candidaturas para su consideración. Asimismo, la Academia invita a personalidades ajenas a la institución a incorporarse como miembros de los distintos jurados. Consideramos que estas decisiones han enriquecido la fase de postulaciones y han incidido positivamente en el otorgamiento de los reconocimientos.

Nos complace remitirles la lista de los ganadores de los premios y menciones Tenedor de Oro, así como del premio Armando Scannone 2019. Tenemos contemplado que la ceremonia de entrega de los galardones se realice durante el primer semestre del próximo año.

Fuente: Academia Venezolana de Gastronomía