El balón parado salva al Barcelona contra el Leganés

Los blaugranas obtuvieron un sufrido triunfo contra el colista de la Liga

Incapaz de anotar de jugada elaborada, y lejos de su mejor momento fuera de casa, el Barcelona derrotó 2-1 al colista Leganés del mexicano Javier Aguirre, este sábado en la 14ª fecha de la Liga.

Y eso que el técnico Ernesto Valverde dispuso un once netamente ofensivo para el duelo en la periferia de Madrid, con Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé de inicio. Pero el Barça no logró estar cómodo ni encontrar espacios entre la nutrida defensa del Leganés.

Lea también: Tottenham volvió a la victoria en el debut de Mourinho

El conjunto ‘pepinero’ abrió el marcador en el minuto 12 merced a un buen disparo del marroquí Youssef En-Neysri, que se coló por la escuadra del arco defendido por el alemán Marc André Ter Stegen, pero los culés lograron la igualada mediante un remate de cabeza del uruguayo Luis Suárez tras pase de falta de Leo Messi (53), antes de que el chileno Arturo Vidal anotase el gol de los tres puntos (79).

El resultado y sobre todo el juego blaugrana inquietan por tanto a cuatro días de recibir al Borussia Dortmund en Liga de Campeones.

Con información de AFP