Yaracuyanos vuelve a Primera División del fútbol venezolano

Los Colosos del Sorte regresan tras cinco años en Segunda

Con un dominio casi total del partido definitorio ante Atlético Furrial, Yaracayunos  logró el ascenso que le permitirá jugar de nuevo en la élite del balompié rentado venezolano.

El primer gol fue obra del volante José Carrasquel, quien finalizó una buena acción colectiva cuando apenas se jugaba el minuto 7 de partido. Desde la consecución del gol, los Colosos de Sorte asumieron mayor protagonismo, aún así una indecisión en el área que defendían, permitió que José David Moreno,igualara transitoriamente la pizarra. No obstante, el dominio azul persistía y en la fracción 37, el central José Graterol,de cabeza anotaba el segundo para irse al descanso.

Lea también: Así se jugarán las semifinales del Torneo Clausura de Primera

En el complemento, Atlético Furrial inició con doble cambio para cambiar el funcionamiento, pero el plantel sanfelipeño controlaba el trámite del cruce. Sin jugar bien  una acción individual de Alexis Vargas, terminó en la diana del empate.

Los estados de ánimos cambiaron, el cotejo empezó a tener paridad, mucha disputa y fricción. Sin embargo, la oncena de San Felipe siguió firme. Furrial intentó revertir el escenario, pero sin ideas, el tiempo no pasaba y el desorden los copaba.

En el tiempo agregado, Elioscar Lizardo sentenció el partido y el ascenso para el plantel dirigido por Jesús Cabello. Lizardo, empujó el esférico sobre la raya de gol, tras pase de Carrasquel.

Yaracuyanos está de regreso a la primera división tras cinco años en la segunda, a la espera de la final de la temporada ante el campeón del Apertura, GV Maracay.

Con información de Prensa FVF

Foto: Prensa Yaracuyanos FC