¡Despertando Conciencias! Que vivan los Estudiantes Universitarios – Víctor Manuel García Hidalgo

 

Siempre Los Estudiantes….! El Dr. Jóvito Villalba, no se equivocó cuando expresó: ” La Universidad es el refugio moral de la Patria”….Sic.

Cuando ví a los Estudiantes Universitarios (Mayúsculas y negritas), que tomaron rumbo a Fuerte Tiuna, sede del poder militar en Venezuela y luego de leer el contenido de su Proclama en Defensa de la Democracia, la Constitución y la Autonomía Universitaria, me dije a mi mismo, en voz alta: ” Carajo, ahí está el espíritu libertario de la Generación del 28, que enfrentó a Juan Vicente Gómez o la del 36, que llenó las calles de Miracielos a Hospital, o los Estudiantes de la Academia Militar de 1958, que se alzaron y no acompañaron a Marcos Evangelista Pérez Jiménez, en su prédica continuista militar autoritaria.

Mientras ese sentimiento libertario estudiantil universitario este vivo. Vivirá la llama bolivariana que llenó de Libertad a 5 países del Continente…..Viva la Juventud Bolivariana de Venezuela. Esa juventud que no calló ayer, no callará hoy y, seguirá gritando por la Libertad y la Democracia, mañana. Mis respetos, Estudiantes Universitarios, aplausos a los de las universidades autónomas y a los de las academias militares de Venezuela. Una vez más los Estudiantes Universitarios, señalan el camino. Huele a cambio en Venezuela, pero en Democracia, en Paz y por la vía electoral. ¡Despertando Conciencias!