Nadal le da a España su sexta Copa Davis

El número 1 del mundo ganó todos su partidos en la renovada competición

Rafael Nadal venció a Denis Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7) para dar a España su sexto título de la Copa Davis con una victoria sobre Canadá, finalista por primera vez el domingo.

Roberto Bautista Agut, que jugaba tres días después de la muerte de su padre, había dado a España una ventaja de 1-0 al derrotar a Félix Auger-Aliassime por 7-6 (3) y 6-3 en el primer partido de individuales.

El público español que abarrotó la pista central de la Caja Mágica estalló cuando Nadal convirtió su tercer punto de partido para conquistar el primer título de Copa Davis para España desde 2011.

El líder del ranking ATP ganó sus ocho partidos en la renovada competición que debutó con un formato de Copa del Mundo.

Lea también: Yeferson Soteldo marcó un nuevo gol en Brasil

La celebración fue especialmente emotiva para Bautista Agut, que envió a España en camino a la victoria tras regresar al equipo tras la muerte de su padre el jueves. Señaló con el dedo al cielo después de ganar el punto final. La salud de su padre se deterioró después de una enfermedad que surgió de un accidente en 2016.

Los españoles Marcel Granollers y Feliciano López tenían previsto enfrentarse a Shapovalov y Vasek Pospisil en los dobles si fuera necesario, aunque era probable que Nadal jugara si el título hubiera estado en juego. Nadal jugó en los dobles decisivos el viernes y el sábado.

Nadal selló la victoria de España, sin embargo, con una victoria por sets sobre Shapovalov, de 20 años, que ocupa el puesto 15º.

Con información de AP