Vuelve la Europa League con varios equipos en busca de la clasificación

 

El Arsenal y el Wolverhampton ingleses, el Dinamo Kiev ucraniano y el Borussia Monchengladbach y el Wolfsburgo alemanes, son algunos de los diecisiete equipos que acechan el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League y que aspiran ratificar el jueves, una jornada antes del cierre de la fase de grupos.

La Europa League retorna tras el parón propiciado por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales en el momento decisivo. Cinco equipos afrontan sus compromisos con la clasificación asegurada: el Sevilla lo hará como primero de grupo, un objetivo que persiguen el Arsenal, el Espanyol, el Manchester United, el Basilea y el Celtic.

El primer puesto del Grupo E es la meta del Celtic, ya en la siguiente fase. Lo conseguirá si gana al Rennes en Glasgow y el Cluj rumano pierde en Italia contra el Lazio, que aún hace cálculos para ser segundo.

Lea también: El parley de Champions y NBA enciende las redes

El Arsenal de Unai Emery pretende olvidar su inestabilidad en la Premier y asentar su buen momento en Europa. Le vale un punto al cuadro londinense, que recibe al Eintracht Fráncfort. Incluso la derrota si el Standard Lieja pierde en Portugal contra el Vitoria, que solo tiene un punto. El equipo belga y el alemán pujan por la otra plaza.

El Manchester United, que no pudo con el Sheffield el domingo en la Premier, ya está en las eliminatorias de la Europa League. Será primero seguro si gana en Kazajistán al Astana y el AZ Alkmaar no lo hace contra el Partizán. Pero el cuadro holandés se juega también la clasificación aunque le sirve una victoria y un empate en su estadio.

El Espanyol, que transita con apuros por LaLiga Santander, está ya en dieciseisavos. Puede hacerlo como primero si gana en Hungría al Ferencvaros. También piensa en el pase el Ludogorets, que acude a Moscú para medirse al CSKA. Avanzará de fase si gana y el cuadro magiar pierde.

El Basilea, clasificado, aspira al primer puesto del Grupo C. Viaja a Rusia para enfrentarse al Krasnodar, aspirante a la otra plaza de acceso junto al Getafe, que acude a Turquía para medirse al Trabzonspor, último del cuarteto y que aún no ha ganado.

El APOEL, AZ Alkmaar, Braga, Cluj, Copenhague, Gante, Istanbul Basaksehir, LASK Linz, Ludogorets, Rangers, Sporting CP y Young Boys son los otros doce aspirantes que pretenden certificar el objetivo en esta quinta fecha del torneo.

Con información de EFE