La Vinotinto de Baloncesto ya conoce a sus rivales para el repechaje olímpico

La selección no pierde las esperanza de llegar a Tokio

Los cuatro torneos preolímpicos masculinos que asignarán una plaza cada uno, del 23 al 28 de junio, para los Juegos de Tokio 2020 ya han sido conformados tras el sorteo efectuado en la sede de FIBA en Mies, Suiza.

Venezuela aún no pierde sus esperanzas de estar presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección sudamericana disputará en Junio de próximo año (aún sin fecha) el último torneo clasificatorio a la cita internacional.

El Torneo Preolímpico 2020, que se sorteó este miércoles, otorgará cuatro boletos a la justa. Cada torneo estará dividido en dos grupos, A y B, de tres equipos y el campeón de cada mini-torneo tendrá plaza para Tokio.

Lea también: El parley de NBA y Champions incendia las redes

La Vinotinto jugará en Kaunas (Lituania ) donde integrará el grupo A de la zona con la selección anfitriona y Corea del sur, mientras que en el grupo B, estarán Polonia, Eslovenia y Angola. En un torneo que no será sencillo, como ninguno de los que ha deparado el sorteo, en el que participó el presidente de la Federación española, Jorge Garbajosa.

Ya hay ocho equipos clasificados para los Juegos Olímpicos: Japón, Nigeria, Argentina, Estados Unidos, Irán, España, Francia y Australia.

Las otras cuatro plazas saldrá de los tres torneos, con sede en Belgrado (Serbia), Split (Croacia) y Victoria (Canadá) en los que participarán 24 selecciones, 6 por sede.

EFE