René Reyes hizo historia en el triunfo de Caribes

El margariteño es parte de los libros de récords de la pelota criolla

La ofensiva de Caribes de Anzoátegui pudo dar los batazos en momentos oportunos para llevarse la victoria 3-1 frente a Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Lo que parecía un juego normal se convirtió en uno de carácter histórico debido a que René Reyes conectó su inatrapable 1000, para así convertirse en el noveno jugador que logra tan importante hazaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La conexión fue un doblete ante los envíos del relevista Jean Machí, en el inicio del octavo episodio. Al momento de sonar tan importante batazo, “Doble R” celebró alzando las manos y con una expresión evidente de triunfo y alegría llegó hasta la segunda almohadilla, donde fue recibido por su ahora ex compañero, el campocorto Edwin García, quien lo felicitó por su logro.

Lea también: Conoce los resultados del béisbol venezolano

Los otros miembros del exclusivo club son Luis Sojo (1.007), José Castillo (1.009), Tomás Pérez (1.012), Luis “Camaleón” García (1.058), César Tovar (1.254), Teolindo Acosta (1.289), Robert Pérez (1.369) y Víctor Davalillo (1.505). Ahora, Reyes buscará superar a Tomás Pérez como el bateador ambidiestro.

“El año pasado le echaba broma (a Pérez) y le decía que no me iba a retirar hasta quebrar esa marca”, sonrió Reyes, mientras era entrevistado por el periodista Efraín Zavarce, del Canal IVC, después del desafío.

Reyes consiguió tal hazaña en su temporada 22, un récord en el circuito. El margariteño es, oficialmente, parte de los libros de récords de la pelota criolla.

Caribes picó adelante en el marcador con un rodado al cuadro de Niuman Romero en la tercera entrada permitió a César Valera anotar desde la antesala la primera de Caribes. En el sexto, con uno en base, Denis Phipps la sacó del parque para poner el desafío 3-0.

Tigres amenazó seriamente a Caribes en la baja del noveno  con trío de inatrapables consecutivos, uno de ellos impulsor de la única carrera que fabricaron los de casa, cortesía de Ezequiel Carrera.

Luego de esa acción, y con hombres en primera y segunda, con un out, el relevo de la Tribu se repuso. José Ascanio, en gran forma, retiró a los dos últimos bateadores que enfrentó por la vía de los ponches para así sellar el lauro de los anzoatiguenses.

Con información de LVBP.com