Unai Emery dejó de ser entrenador del Arsenal

Los ‘Gooners’ atraviesan su peor racha desde hace 19 años

El Arsenal de Inglaterra anunció este viernes el despido del español Unai Emery, un año y medio después de su llegada al banquillo, y el ascenso de su adjunto Fredrik Ljungberg, que ejercerá como interino hasta que el club encuentre un nuevo técnico.

Los Gunners no han ganado ninguno de sus últimos siete partidos, contando todas las competiciones, su peor racha desde 1992. El jueves cayeron en Liga Europa ante el Eintracht Fráncfort (2-1).

El sucesor del legendario Arsene Wenger deja al equipo en la octava posición de la Premier League, sin dar muestras de mejora con respecto al curso anterior, a pesar de haber contratado por 80 millones de euros a Nicolás Pepe, uno de los mejores jugadores del pasado campeonato francés.

Emery es el segundo entrenador del ‘Big Five’ inglés (City, Liverpool, United, Arsenal y Tottenham) que cae esta temporada, tras la sustitución de Mauricio Pochettino al frente del Tottenham por José Mourinho a mediados de noviembre.

El sueco Ljunberg, uno de los grandes nombres de la mejor época de los Gunners, será el técnico interino. El sueco jugó en el equipo entre 1998 y 2007, con Arsene Wenger en el banquillo. Se estrenará el domingo contra el Norwich en la Premier.

«Buscamos un nuevo entrenador y haremos un anuncio cuando el proceso haya terminado», indicó el club londinense.

Entre los potenciales sustitutos de Emery, nombres de prestigio como Massimiliano Allegri, antiguo técnico de la Juventus, o Pochettino, a pesar de su pasado en los Spurs.

Tras su llegada en 2018 procedente del París Saint-Germain, Emery, de 48 años, llevó al equipo a la final de la Liga Europa -que ganó tres veces consecutivas con el Sevilla-, pero no lo clasificó para la Liga de Campeones (fue quinto).

Con información de AFP