Ferrini se vistió de héroe con los Leones para dejar a Tigres en el terreno

Los melenudos obtuvieron una sufrida victoria para seguir peleando los puestos de clasificación

El ‘novato’ treintañero Leonardo Ferrini pegó un hit en la parte baja del noveno inning que dejó a Tigres de Aragua tendido en la grama del Universitario, para que los Leones del Caracas ganaran por marcador de 9-8.

Ferrini no era muy conocido, pero si había alguien que sabía de él. Era Tiago Da Silva, cerrador bengalí. Para mala fortuna del lanzador, el infielder también lo tenía medido. Ambos se enfrentaron varias veces en el béisbol de Italia.

Lea también: Conoce los resultados del béisbol venezolano

El batazo de Ferrini remolcó a José Gregorio García, quien entró a correr por Juan Carlos Torres en el último capítulo. El héroe con ascendencia italiana no hubiese existido, si en la parte baja del octavo tramo Jesús Solórzano no hubiera empatado el careo con doble.

El juego parecía habérsele escapado a Leones después del cuarto inning, cuando Tigres pisó el plato en ocho oportunidades y le dio la vuelta a la pizarra. Aragua comenzó perdiendo 5-0.

Henry “Pollito” Rodríguez fue el out más difícil en Tigres; ligó de 5-4. El campocorto Edwin García dio solo un tubey, pero terminó la noche con cuatro empujadas.

El Caracas reaccionó gracias a la acción de Solórzano, quien antes de igualar en el octavo, remolcó una anotación en el cuarto tramo, con sencillo, y otra en el sexto con rolling al cuadro. Pero Solórzano no fue el único inspirado en el clubhouse melenudo, ya que Wilfredo Tovar ligó de 5-4 y solo le faltó el jonrón para la escalera.

Perdió Da Silva (3-1) al aceptar las dos carreras decisivas del Caracas. Ganó Miguel Socolovich (1-0), quien sacó sin problemas el noveno inning.

Con 8-12, Caracas está empatado en el quinto lugar de la tabla de posiciones con Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui. Aragua ocupa el cuarto puesto, con 10-10.

Con información de LVBP.com