Piazza fue presentado como mánager de Italia

El ex grandeliga ya tiene experiencia con la selección azzurri

El ex receptor de los Mets de Nueva York, Mike Piazza, fue contratado el pasado viernes como manager de la selección italiana de béisbol de cara al próximo clásico mundial en el 2021.

Piazza, de 51 años, nació en Norristown, Pensilvania, y posee la ciudadanía estadounidense e italiana. Dijo que aprovechará los consejos de su mentor Tom Lasorda, también ítalo-estadounidense.

Aunque el primer contrato de Piazza como manager expira al final del año próximo, se espera que siga con Italia al menos hasta disputar el Clásico Mundial de Béisbol de 2021.

Doce veces seleccionado al Juego de Estrellas, Piazza jugó por Italia el Clásico de 2006, y fue coach de bateo de los Azzurri en las ediciones de 2009 y 2013.

Reemplaza a Gilberto Gerali, quien renunció después de que Italia no consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio.

“Éste es un día muy importante para nuestra federación”, dijo el presidente de ese organismo Andrea Marcon, el viernes, durante la presentación de Piazza. “Le damos a Mike la bienvenida de regreso a nuestra familia. Tiene una gran responsabilidad. Nuestro movimiento tiene que repuntar después del torneo olímpico”.

Piazza, quien habló ante un mural gigantesco del dictador fascista Benito Mussolini en las oficinas del Comité Olímpico Italiano, reconoció: “Tenemos mucho trabajo por hacer”.

“Debemos recuperar nuestro lugar como uno de los programas de elite en Europa”, añadió Piazza, alternando declaraciones en italiano e inglés. “No voy a presentarme sólo para lucir el uniforme, comer bien y beber café. Estoy aquí para hacer que el equipo se prepare y juegue”.

Con información de AP