Conoce los detalles del entramado de corrupción de la gente de Guaidó que ha escandalizado a la opinión pública

El portal informativo ArmanoInfo publicó este domingo un artículo de investigación en el que destapa un entramado de corrupción que arropa a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Lee más:Última hora: Se desplomó puente del segundo viaducto de la Caracas – La Guaira – Vehículo de la GNB cayó al vacío

Esto incluye a un grupo de diputados, quienes según lo demostrado en el reporte realizan gestiones informales ante la Fiscalía de Colombia y el Departamento del tesoro de Estados Unidos para limpiar la reputación de corruptos del régimen de Nicolás Maduro.

En la investigación precisan que el pequeño grupo de parlamentarios emitió cartas de buena conducta a favor de los responsables de las importaciones para los combos del Comité Local de Abastecimiento y Corrupción (CLAP), una de las redes de corrupción más grandes del régimen que incluyen desviación de capitales y lavado de dinero.

En el artículo, el periodista Roberto Deniz muestra una serie de documentos que involucra a los diputados Luis Parra, Emilio Fajardo, Adolfo Superlano, Timoteo Zambrano y José Brito en una misión paralela que acudió a la Fiscalía de Colombia para consignar una carta en la que eximen al empresario Carlos Lizcano y a Salva Foods de las irregularidades relacionadas con Alex Saab, un empresario colombiano sancionado por evasión de impuestos e investigado por realizar negocios con el régimen venezolano.

Deniz explicó que Carlos Lizcano forma parte del organigrama de empresas de Saab como dueño de las Tiendas CLAP que operan en Venezuela.

Según las pruebas publicadas por el portal, la trama de corrupción en la que participan dichos diputados, ofrece a Nicolás Maduro una vía para sortear las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional, además de obstaculizar el rastreo de las importaciones para los CLAP.