Empate a uno en el clásico del fútbol nacional

Caracas FC y Deportivo Táchira pactaron un empate un gol por bando en el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura de nuestro fútbol nacional, en un vibrante y disputado partido que convocó a una asistencia aproximada de diez mil espectadores a las instalaciones del estadio Olímpico de nuestra ciudad capital.

Luego de haber dominado la fase regular de la campaña y ocupar los dos primeros puestos de la tabla, “rojos” y “atigrados” supieron transitar las fases de eliminación directa apelando a su mística y tradición, que les permitió remontar eliminatorias que les estaban cuesta arriba como ante Metropolitanos, en el caso de los tachirenses, o Aragua, superados por los dirigidos de “Chita” San Vicente.

Consiente de que gran parte de sus aspiraciones pasaban por vencer en este partido en condición de local, respaldados finalmente por un número nutrido de fanáticos de sus famosa barra, que pusieron una tregua en su absurda guerra con el plantel y los directivos para no dejar de participar en esta gran fiesta del “clásico”, se adelantaron temprano al minuto once del envite gracias a un cabezazo del colombiano Arrieta tras el cobro de un tiro libre.

Cortando líneas de pase y con buena presión, esos fueron los mejores minutos de los caraquistas en el partido, pero les resultó imposible anotar un segundo tanto que les permitiera abordar la vuelta con calma y tranquilidad. La segunda mitad fue de mayor dominio del conjunto fronterizo que encontró el premio para todo ese esfuerzo al minuto 67′, cuando  tras barrida del argentino Trejo la pelota ser anidó en los guarales de Alain Baroja. El premio que todo equipo visitante se quiere llevar en estas instancias de doble encuentro.

Esa ventaja del gol anotado como visitante coloca ahora al Táchira con ligero favoritismo en esta decisión y recibirá  ahora en la vuelta este próximo domingo a las 7 pm en San Cristóbal a su tradicional rival. Un empate a cero le daría la victoria al “Carrusel Aurinegro” y su pase a la gran final absoluta por la estrella de campeón anual de 2019 ante Estudiantes de Mérida. Pero nada está escrito todavía y los “Rojos del Ävila” quieren repetir la hazaña de 2010 cuando se llevaron la gloria en la casa de su acérrimo rival.

Ficha Técnica:

Caracas FC (1): Alain Baroja, Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Ricardo Andreutti (Edgar Silva 78’), Anderson Contreras (Carlos Espinoza 64’), Leonardo Flores, Daniel Saggiomo, Richard Celis y Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Cristhian Flores, Arquímedes Hernández, Jorge Echeverria y Jeriel De Santis.

Dvo Táchira (1): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Carlos Lujano, Lucas Trejo, Manuel Granados, Juan Carlos Colina, Carlos Cermeño (Yeferson Velasco 89’), Jeizon Ramírez (Esli García 79’), Andrés Montero (José Miguel Reyes73’), Aquiles Ocanto y Lucas Gómez. DT: Juan Domingo Tolisano.

Suplentes sin jugar: Cristopher Valera, David Zalman, Marlon Fernández y Naicol Contreras.

Goles: Jesús Arrieta 11’ (CFC) Lucas Trejo 67’ (DT)

Amonestados: Eduardo Fereira 27’ Ricardo Andreutti 29’ y Leonardo Flores 85’ (CFC)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Asistente 1: Jorge Urrego (Carabobo)

Asistente 2: Yodelvis González (Zulia)

4° Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Estadio: Olímpico en Caracas

Asistencia: 10.488 Personas

Comisarios FVF: Duarte de Abreu y Edgar Durán.

 

caracas fc.jpgAntonio Da Silva – Infocifras