La innovación en la administración pública llegó a Chacao

Se llevó a cabo la conferencia “Innovación en la Administración Pública” desde las 9:00 am en la Sala La Danza del Centro Cultural Chacao, gracias a la ponencia del embajador Francisco Velázquez, quien funge como secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

La ponencia dirigida a funcionarios municipales y vecinos interesados, se dio gracias a la organización de la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, presidida por el concejal Oscar González Florez con el apoyo del CLAD, Centro Cultural Chacao, Cultura Chacao, Boca Café y el alcalde Gustavo Duque.

“Realizamos junto al CLAD este tipo de talleres para dar herramientas a los funcionarios y público allegado del municipio con innovación dentro de nuestra gestión en el gobierno municipal. Como profesor universitario, junto a mi equipo llevo la filosofía de formar a cada ciudadano, en aras de mejorar al país cada día, y la raíz está desde nuestras instituciones”, señaló el concejal González Florez.

El embajador sostuvo que esta conferencia se da gracias a las experiencias recabadas en los Estados miembros del CLAD, donde se ha demostrado que existe una capacidad en todos los países de reinventar la gestión y el gobierno con prácticas innovadoras en la prestación de sus servicios, sobre todo siempre ligadas a mejorar el servicio al ciudadano y satisfacer sus necesidades.

“Hay que tener en cuenta que para innovar en la administración pública, es necesario saber diferenciar los objetivos o estructuras de cada función y de qué manera se puede innovar a partir de esto”, indicó Velázquez.

Por otra parte, esta es la tercera edición del ciclo de conferencias dictadas para el municipio por el organismo público internacional, de carácter intergubernamental en alianza a la Comisión de Capital Humano.

¿Quién es Francisco Velázquez?
Francisco Javier Velázquez López es Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas (sección de Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid, posee también Cursos de Doctorado. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Participó en el Programa de Alta dirección del Instituto Nacional de Administración Pública en 1996. Ha sido en España Director General en seis departamentos y Subsecretario en dos oportunidades. Fue Secretario General para la Administración Pública. Además ha sido profesor de cursos y máster. Fue Director de Seminarios en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. (1986, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010). Actualmente es el Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).