EEUU sigue apoyando a Guaidó como líder de la oposición

El gobierno de Estados Unidos sigue reiterando su apoyo al restablecimiento de la democracia en Venezuela, y este viernes recordó su compromiso con las instituciones democráticas del país. 

Lee más:Colectivo de DDHH propone debate sobre actuación de cuerpos policiales

 

Michael Kozak, subsecretario de Estado de EE. UU. para el hemisferio occidental aclaró que el apoyo de la administración de Donald Trump al presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, es por su liderazgo en el proceso democrático del país suramericano.

“Nuestro apoyo ha sido a las instituciones democráticas en Venezuela, no a Juan Guaidó como persona, sino como presidente electo de la Asamblea Nacional”, explicó el funcionario norteamericano.

Kozak también precisó que apoyarían a cualquier persona que ocupe el cargo de presidente de la Asamblea Nacional (AN), sin embargo, manifestó su confianza en que Guaidó siga con la presidencia interina de Venezuela.

“Apoyaremos a cualquiera que tenga ese cargo, pero tengo razones para creer que será Juan Guaidó”, agregó.

Cabe resaltar que el portal informativo Bloomberg publicó un articulo en el que asegura que Donald Trump habría perdido la confianza en Juan Guaidó para sacar definitivamente a Maduro del poder, por lo que estarían estudiando medidas “mas agresivas” contra el régimen chavista.

Entre las sanciones contempladas por Estados Unidos, estaría llegar un acuerdo con Rusia para lograr una libertad a Maduro.