Caracas campeón con un gol sobre la hora

En una apasionante final ante una multitud que plenó las instalaciones de “Pueblo Nuevo”, Caracas se hizo con el título del Clausura al empatar a dos tantos frente al Deportivo Táchira.

El clásico del fútbol venezolano volvió a dejar para la historia un capítulo inolvidable. Envalentonados por su empate a un gol en la capital, la fanaticada tachirense se volcó como en los viejos tiempos a las gradas del “Templo Sagrado” del fútbol venezolano ilusionados por la posibilidad de sumar otra copa en su laureado palmarés.

Y vaya que el aliento y el impresionante marco de esas casi cuarenta mil almas surtieron efecto en las cuatro líneas de juego. Al minuto seis, Pablo Camacho, haciendo efectiva la “ley del ex”, ponía adelante a los “atigrados” para el delirio de sus parciales.

Caracas parecía abrumado por el entorno. No estaban en cancha y así apenas al minuto diez y con un penal infantil, Cermeño ponía el dos a cero que obligaba al “Rojo” a tener que anotar dos tantos para campeonar.

Pero la historia de los clásicos está repleta de giros inesperados. Cuando todo hacía presumir una goleada, los capitalinos ajustaron sus piezas y comenzaron a sacudirse el dominio de sus rivales. Así el minuto treinta dispusieron de un penal a favor que Saggiomo cambió por gol. De estar liquidado el Caracas volvía al discusión del partido.

La segunda mitad fue toda de los avileños pero el poste y el guardameta fronterizo evitaban la caída del arco local. Táchira aguantaba y cuando ya acariciaba su premio, Villanueva de cabeza a la salida de un córner silenciaba a toda la mole humana que ya celebraba una conquista, que le era suya. Faltaban segundos para concluir los noventa regalmentarios.

Caracas pone así fin a una sequía de títulos que databa desde el 2013 y ratifica a su estratega, el guayanés Noel Sanvicente como el técnico más ganador de Venezuela. Este miércoles estará viajando a Mérida para iniciar ante Estudiantes la disputa de la estrella absoluta del año 2019.

Antonio Da Silva – Infocifras