Francesco Stifano nuevo DT de Águilas Doradas

Luego de su extraordinaria campaña con el Zulia FC en la Copa Suramericana, el estratega caraqueño tendrá su primera experiencia en el fútbol extranjero.

En un movimiento de mercado que sorprendió al medio futbolístico nacional, el director técnico caraqueño Francesco Stifano, ha sido auniciado como nuevo entrenador del equipo Águilas Doradas de la liga colombiana.

Stifano dirigió en este 2019 al conjunto del Zulia FC que llegó hasta la instancia de cuartos de final en la Copa Suramericana, un registro inédito para los clubes de nuestro balompié. Esta contratación viene a confirmar que no pasó desapercibida más allá de nuestras fronteras.

Stifano en Venezuela tiene una respetada trayectoria pese a su juventud, que comenzó a cimentar con su trabajo en las categorías menores del Colegio San Agustín de El Paraíso y refrendó con el campeonato nacional sub-20 ganado para los colores del desaparecido Real Esppor. Conquistó el campeonato de segunda división con el Portuguesa, la Copa Venezuela con el Zulia FC y el campeonato venezolano con el Zamora FC.

No será el primer estratega criollo en dirigir en la liga colombiana, pero si el primero en ser contratado sin haber dirigido antes a nuestra selección nacional Vinotinto. Su éxito puede abrir el camino para que las divisas del hermano país pongan sus mirada en la nueva camada de cada vez más y mejor preparados entrenadores venezolanos de fútbol.

Antonio Da Silva – Infocifras