"One-Two" criollo en el Clásico Hípico del Caribe

The Brother Slew y Gran Omero de Venezuela, finalizaron en los dos primeros lugares del evento rey del hipismo caribeño.

Otra página dorada para el hipismo venezolano se escribió esta tarde dominguera en el “Clásico del Caribe”, consiguiéndose el triunfo número 14 para nuestro país en esta emblemática carrera, logrado brillantemente por el ejemplar The Brother Slew, conducido por Paco López y entrenado por Paul Valery, que pese a iniciar por el pésimo puesto de pista 11 en la distancia de 1.800 metros, logró llevar de vencida al también criollo y favorito Gran Omero, éste último con retraso en la partida y tropiezos en los primeros metros.

El ganador criollo logró con mucho esfuerzo su cupo en este “Clásico del Caribe”, corriendo contra ejemplares mucho más maduros. Protagoniza un auténtico “batacazo” en esta jornada disputada en el Gulfstream Park de Miami.

Este uno-dos en la cima de esta icónica competencia, reivindica a todo el hipismo y la cría venezolana, tan golpeada y puesta en entredicho en los últimos tiempos por los expertos de la materia, pues este medio no es ajeno a la negativa y generalizada situación que se vive coyunturalmente en nuestro país. Los ejemplares venezolanos no ganaban la selectiva desde 2014, cuando la yegua Ninfa del Cielo se impuso en La Rinconada.

Antonio Da Silva – Infocifras