Caracas FC conquista su décimo segundo campeonato

En una temporada donde tuvo que pelear contra propios y extraños, el Caracas puso fin a una sequía de 9 años sin ganar la estrella nacional.

En la primera jornada del Torneo Clausura 2019, la famosa barra del Caracas FC, “Los Demonios Rojos” se manifestaron con unas pancartas en contra de la directiva. Funcionarios federativos ordenaron su remoción, lo que dió origen a una trifulca que desencadenó en la pérdida de esos primeros tres puntos ante el Deportivo Lara. Así comenzaba un semestre que finalizó con Baroja deteniendo el disparo de Araque para que “Los Rojos del Ávila” afiancen su status de equipo mas ganador del fútbol venezolano.

Con un equipo fundamentado en jóvenes de sus canteras, guiados por el mejor y más ganador director técnico de la liga criolla, el guayanés Noel “Chita” Sanvicente, el Caracas fue transitando en la campaña regular siempre colado a los primeros lugares, pero recibiendo críticas exageradas y ofensivas de sus parciales, que llegaron a comparar a los jugadores del plantel con uno conos para entrenar, en alusión a su “poca calidad” futbolística.

Dolidos en su orgullo, cuerpo técnico y jugadores encontraron una razón más para ganar y así dieron la respuesta en San Cristóbal, derrotando sobre la hora al acérrimo rival y clasificando así a esta final absoluta.

Y tras un maratónico fin de temporada con ocho partidos de vida o muerte en un mes, que exprimió hasta al extremo a su plantilla, viniendo siempre de atrás, Caracas pudo reponerse en esta final al gol de “Chiqui” Meza y sobre el minuto 86, con toque sutil de Arrieta, regresar de los infiernos y obligar a Estudiantes a jugarse la estrella en la lotería de los penales.

Allí en el quinto remate, Estudiantes se la jugó cerrando la ejecución con el guardameta Araque, que esta vez no pudo anotar, permitiendo a su colega Baroja realizar la parada que desató la alegría en las casi diez mil almas que se acercaron esta noche dominical al coso de Los Chaguaramos.

Cierra así la temporada futbolística con la redención de un equipo que entra así para siempre en la historia del fútbol profesional venezolano.

Antonio Da Silva – Infocifras