Instagram contra el acoso: a partir de ahora la app podrá detectar mensajes ofensivos

Unas de las redes sociales mas usadas en el mundo, Instagram, comenzó a utilizar sistemas de inteligencia artificial para detectar publicaciones textos ofensivos al momento de postear una foto o video. La iniciativa busca limitar el acoso a través de la plataforma digital, se informó a través de un comunicado oficial.

Lee más:EEUU dice no a la intervención militar en Venezuela – Congresistas aprueban proyecto de ley que así lo estipula

Previamente, la compañía había implementado un sistema similar que permitía identificar, así como notificar sobre el uso de los comentarios peyorativos. “La experiencia ha sido muy buena y descubrimos que estas pequeñas advertencias pueden ayudar a las personas para que reconsideren sus palabras cuando se les da la oportunidad de cambiar”, agregó, refirió La Nación.

La firma subsidiaria de Facebook, estuvo bajo presión para resolver el problema del acoso después de una serie de casos notorios, incluyendo el suicidio de la adolescente británica Molly Russell.

El director ejecutivo de la empresa, Adam Mosseri, dijo que Instagram “podría hacer más” con respecto al problema, tras anunciar en junio el sistema de detección automática de contenidos ofensivos.

El sistema de inteligencia artificial , que detecta de forma automática un texto considerado potencialmente ofensivo, se basa en los reportes previos realizados por los usuarios. Esta función comenzará a estar disponible de forma paulatina en algunos países, y luego se implementará de forma completa en todo el mundo en los próximos meses.