Continúan inundaciones en Venecia

Las autoridades de la ciudad de Venecia declararon este domingo la alerta por inundación ante el temporal que ha dejado al menos tres muertos en Italia.

Lee más:Detenidos funcionarios de las FAES que hurtaron armas de la sede en Táchira

La marea alta ha alcanzado los dos metros de altura sobre las 10:00 am, un poco por debajo de los pronósticos y sin llegar a «alturas excepcionales» como los dos metros que cubrieron de agua la ciudad el pasado 12 de noviembre.

Sin embargo, la histórica plaza de San Marcos todavía sigue en peligro. Su pavimento está muy dañado y necesita su total reemplazo según el diario local ‘La Nuova Venezia’.

Mientras, las autoridades han constatado tres muertes por el temporal: en la región de Friuli Venezia Giulia, en Firenzuola y en Nápoles. Los vientos podrían alcanzar los 150 kilómetros por hora en regiones como Cerdeña, Lazio, Campania y Calabria.

Turismo en Venecia a la baja

Los hoteleros venecianos lamentaron la situación. Explicaron que desde que se produjo la marea excepcional del 12 de noviembre «ha habido cancelaciones de 45%. Mientras, se siguen cancelando eventos, conferencias y otros actos importantes programados en la ciudad hasta la próxima primavera».

El presidente del gremio de hoteleros de Venecia señaló que si bien Navidad nunca ha sido un período de plena ocupación, «un hecho sorprendente es el del Año Nuevo: si el año pasado la ocupación fue de 100%, este año es inferior a 50%».

En noviembre el conocido fenómeno del agua alta en Venecia alcanzó los 187 centímetros. Esa subida de la marea es la peor inundación desde 1966.