Estos son los pasos a seguir para convertir el medio petro en bolívares

A continuación, los pasos a seguir para debitar en bolívares el dinero desde el sistema gubernamental hacia sus respectivos bancos, si no desea ahorrar la bonificación en petros:

Lee más:Continúan inundaciones en Venecia

El primer paso es ingresar al sistema Patria. Si la persona no está inscrita, puede hacerlo así no tenga el Carnet de la Patria. Al entrar, debe darle click a la pestaña “Monedero” y, a mano izquierda, estará la opción “Plan de ahorro“. Una vez que ingrese en esa sección, podrá ver al abono hecho en petros pulsando el botón “Ver ahorro“.

La opción lo rediccionará al depósito y mostrará el monto del bono en petros y en bolívares. A mano derecha, debe darle click a un botón que permitirá ver el detalle de la transacción. En el detalle del depósito, explica el valor depositado y las fechas de amortización para quienes deseen ahorrar en petros. Al final, debe entrar en la opción llamada “Redención Anticipada“.

Al entrar allí, se abrirá una ventana indicando la comisión a pagar por la redención. Al pulsar “Aceptar“, pedirá un código de confirmación que llegará en un mensaje de texto al celular que tenga registrado en el Sistema Patria. El monto a transferir será de 881 mil 497 bolívares.

Una vez introducido el código del mensaje de texto, verá en pantalla la confirmación que la redención anticipada se ejecutó correctamente, y en pocos minutos aparecerá en su monedero como un depósito llamado “redención anticipada ahorro en petro“. Allí ya fue transferido a su banco y solo queda esperar que se haga efectivo en un promedio de tres a cuatro días.