Caída histórica de Wall Street durante fiestas navideñas

Wall Street caía levemente desde niveles récord antes de las festividades navideñas, mientras los inversores se tomaban una pausa tras un avance impulsado por la mejora de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el persistente optimismo sobre la salud de la principal economía mundial.

Lee más:El calvario de pensionados y empleados públicos con el Petro Aguinaldo

* A las 1227 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 24,30 puntos, o un 0,08%, a 28.527,47 unidades; el S&P 500 perdía 1,75 puntos, o un 0,06%, a 3.221,93 unidades; y el Nasdaq Composite bajaba 2,39 puntos, o un 0,03%, a 8.943,25 unidades.

* Los tres índices principales cerraron en máximos históricos el lunes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, animó aún más las esperanzas de una tregua comercial con China durante el fin de semana al decir que se firmará el pacto “en breve”, palabras que ratificó en un tuit el martes.

* El sector tecnológico del S&P 500 bajaba un 0,1%, uno de los mayores lastres en el índice referencial. El sector ha sido el que mejor desempeño ha demostrado este año, con un avance del 47%.

* El S&P 500 se encamina a su mejor año desde 2013, impulsado por positivos datos económicos a nivel local y tres rebajas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

* Se espera que los volúmenes de operaciones sean escasos esta semana de celebraciones navideñas. Las principales bolsas estadounidenses cerrarán a las 13:00 hora local (1800 GMT) el martes y no operarán el día de Navidad.

* Entre las acciones que mejor comportamiento mostraban destacaba el fabricante de semiconductores Advanced Micro Devices Inc, que ganaba un 2,2% después de que RBC Capital Markets elevó su precio objetivo para los papeles.

* Uber Technologies Inc también avanzaba tras anunciar que su fundador y expresidente ejecutivo, Travis Kalanick, renunciará al directorio a fines de año.