Detenidos directivos de Movilnet por actos de corrupción en el uso de la plataforma de la empresa

El fiscal general designado por la denominada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este jueves que tras investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) fue desmantelada una red que operaba una “Movilnet paralela” .

Lee más:Predicciones en la economía del país para 2020

Esta red utilizaba la plataforma de telecomunicaciones para el enriquecimiento privado. Hasta el momento, hay un total de nueve detenidos, entre ellos, seis por desproteger la plataforma de servidores de Movilnet.

“Hay detenidos por permitir la activación de esta línea ilícita. Serán presentados en las próximas horas. Mantenemos nuestro criterio desde que fuimos designados en este importante cargo, no vamos a darle tregua a este tipo de mafias. Buscan dañar la operatividad de un servicio público como lo es la conexión a las líneas telefónicas. Le digo a los usuarios que tenga elementos para hacer justicia en lo que tenga que ver con el derecho penal, para que este tipo de delitos no queden impunes”, comentó.

Ángelo Navarro, gerente general de Optimización y Desempeño; Ronny Monrroy, gerente de soporte Operacional; Roger Figueroa, gerente de Servicio, Soporte y Producción; Kelvin González, gerente de Procesos Operativos; Néstor Moreno, coordinador de Soporte de Plataforma Prepago y José Luis Nieves, director de Soporte Operacional y Sistemas.

Adicionalmente, hay otras tres personas que fueron aprehendidas por permitir la activación ilícita de líneas en grandes cantidades, que fueron identificados como Samarys Galicia, ejecutiva de la cuenta de Pdvsa en Movilnet; junto a Ronald Ochoa y José Carrillo, quienes son ejecutivos de Atención al Cliente.