LAS DIEZ MÁS SONADAS DEL DEPORTE EN 2019 : ALTUVE VOLVIÓ A BRILLAR

Luego de un 2018 de ensueño que lo llevó a conquistar el anillo de Serie Mundial y el título de jugador Más Valioso de la Americana, el segunda base carabobeño reafirmó su status de estrella de la MLB.

El 2019 comenzó para el nacido en Puerto Cabello con una renovación millonaria. Ante la posibilidad de perderle como agente libre, los Astros movieron ficha como correspondía, mejorando las condiciones contractuales del venezolano con una nueva rubrica que le garantiza 151 millones de dólares a lo largo de cinco temporadas (2020-24). El valor del promedio anual del nuevo dinero será de 30,2 millones de dólares, entre los más elevado de las mayores.

La respuesta la dio de nuevo en los terrenos. Pese a no ser considerado estrictamente como un bateador de poder, Altuve completó en esta campaña la estratosférica cifra de 30 cuadrangulares, uniéndose a George Springer, Yulieski Gurriel y Alex Bregman como los otros jugadores de Astros con 30 bambinazos.

El venezolano coleccionó para su carrera otro momento sublime cuando puso fin al encuentro y a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al conectar un jonrón ante Aroldis Chapman, habiendo dos outs de la novena entrada, y los Astros se impusieron 6-4 a los encopetados Yanquis de Nueva York para así avanzar al Clásico de Otoño .

Solo unos inspirados Nacionales se interpusieron en su camino para conquistar, de manera consecutiva, su segundo entorchado de Campeón Mundial.

Cerrando el año el portal digital de la Major League Baseball (MLB) publicó la selección de los 10 mejores jugadores de la década; entre los que apareció junto a Miguel Cabrera.

Como puede ver amigo lector, el nombre de José Altuve fue de lo más sonado en el mundo del deporte en el año que está por finalizar.

Antonio Da Silva – Infocifras