Decepción total en los ciudadanos al cierre de este año: según DatinCorp la mitad del país no quiere nada ni con la oposición ni con el oficialismo

La encuestadora DatinCorp presentó su estudio: Venezuela- Cohesión País donde se midieron algunas variables acerca de la situación económica, política y social en el país.

Lee más:Te ofrecemos un tutorial detallado para aclarar tus dudas sobre el cambio de Petros a Bs

El estudio que se realizó a través de mil 200 entrevistas en toda Venezuela, señaló que el 57% cree que la mejor manera del solventar la crisis que vive el país, es a través de acuerdos pacíficos negociados entre los diversos sectores políticos que hacen vida en el país.

De igual forma, el 80% de los encuestado que participaron en la muestra afirma que están de acuerdo en que el gobierno y la Asamblea Nacional lleguen a una resolución para nombrar a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

En el caso de liderazgo, el 88% no tiene confianza en ninguno de los actores políticos que hacen vida en el país.

En relación al tema electoral DatinCorp detalló que el 72% de la ciudadanía opina que la oposición si debe participar en el caso de que se produzcan elecciones.

Si el escenario electoral tuviera como candidatos a Nicolás Maduro y Juan Guiadó, el líder opositor se llevaría el 40% de los votos, el presidente ilegitimo el 21% y un 29% se abstuviera de votar, según el estudio.

«No alineados»

Ante la pregunta: ¿Con cuál bloque político usted se siente más identificado?

El 48% de los encuestados se manifiesta no alineado ni con la oposición, ni con el chavismo.

No emigraría

La muestra también determinó que 60% de los hogares de los encuestados tienen entre 1 y 9 familiares fuera del país, las razones con mayor peso, son las económicas y la falta de oportunidades de crecimiento en Venezuela.

Otro de los datos recabados señala que  55% de los venezolanos no se iría del país si tuviera la oportunidad de emigrar.

En relación a la moneda, el 56% de la muestra cree que el dólar debería ser la moneda oficial que rija la economía.

Tras ser encuestados sobre cuál es la crisis que debe ser atendida con mayor urgencia, el 52% respondió que es la crisis económica.